| Autor |
Mensaje |
Concha
|
# Publicado: 10 May 2009 18:17
Una familiar que vive en Don Benito ha empezado hace poco con un tratamiento de radioterapia en Badajoz. Después nos hemos enterado que en el hospital de Mérida también dan estos tratamientos desde hace dos años pero sólo a pacientes del área de Mérida y trabajando únicamente por la mañana, mientras que los enfermos del área de Don Benito-Villanueva tienen que pasar cada día por Mérida para ir a Badajoz, donde al parecer tienen turnos de mañana y tarde en cada aparato. Esto obliga a los enfermos a tener que hacer 120 km más cada día entre ida y vuelta, esperando que cuando lleguen no les digan que "la máquina se ha estropeado" como ocurre a veces.
A ella no le informaron en ningún momento de la posibilidad de tratarse en Mérida. No le dieron opción. ¿podría solicitar que le atendieran allí? (aunque a estas alturas quizá ya fuera peor, por el retraso que supondría)
¿Es ésta una buena forma de distribuir los recursos en la región, enviando a los enfermos de cáncer a un servicio sobrecargado cuando hay otro más cercano posiblemente infrautilizado?. En internet se pueden encontrar noticias de la inauguración de la radioterapia en Mérida donde se decía que también daría servicio al área de Don Benito, ¿dónde ha quedado aquello?. Con todo mi respeto para los emeritenses, no sé por qué han de tener el "privilegio especial" de disponer de un servicio de este tipo para ellos solos.
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 11 May 2009 08:59
Debe formular solicitud para la asistencia en Mérida. Para ello debe solicitarlo al Servicio Extremeño de Salud o a través nuestra.
No nos consta que en Mérida el Servicio se encuentre infrautilizado, aunque obviamente está más cercano.
El la siguiente dirección puede obtener información y un modelo de reclamación.
http://defensorusuarios.saludextremadura.com/recla maciones.php
|
Anónimo
|
# Publicado: 12 May 2009 16:47
Tiene razón Concha
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 13 May 2009 09:13
No decimos lo contrario, solo que debe reclamar. Está bien que lo saque en el Foro, pero que reclama también.
|
Anónimo
|
# Publicado: 13 May 2009 19:53
Supongo que lo hará si no lo ha hecho ya, ¿verdad Concha? Por lo menos que conste la rabieta o la protesta. A lo mejor hasta le hacen caso.
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 14 May 2009 10:15
Si no le hacen caso, nosotros tenemos competencias en segunda instancia.
|
Anónimo
|
# Publicado: 15 May 2009 17:03
Soy optimista y creo que le harán caso a esta paciente. Ya lo verá.
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 16 May 2009 22:26
También lo soy yo.
|
Anónimo
|
# Publicado: 25 May 2009 12:48
Creo que todos nos deberíamos meter en la política un día de estos ya que a lo mejor podrían cambiar el concepto que de ella tiene la sociedad actual.
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 26 May 2009 09:27 - Editado por: webmaster
Nos salimos del tema.
|
Anónimo
|
# Publicado: 1 Jun 2009 19:34
Respecto a la radioterapia creo que ha mejorado bastante en los últimos años pero hay todavía gente que no sabe bien el motivo por el que se les trata con la misma. Esa falta de información no debería existir salvo expreso deseo del paciente.
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 2 Jun 2009 09:56
La tecnología ha mejorado mucho estos tratamientos.
|
Anónimo
|
# Publicado: 5 Jun 2009 11:16
Pero quizás ha creado también falsas esperanzas. Cierto es que muchos tumores se curan con cirugía o radioterapia pero no es menos cierto que depende de cada individuo y que todavía hay bastante gente que muere a pesar de un tratamiento correcto.
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 6 Jun 2009 10:45 - Editado por: webmaster
Así son los progresos sociales. Pero el progreso es bueno.
|
Anónimo
|
# Publicado: 6 Jun 2009 12:27
La palabra progreso habría que redefinirla. No todo el progreso es bueno. ¿Cree que la contaminación industrial creciente es positiva para el medio ambiente y el cambio climático?
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 7 Jun 2009 11:45
Nos salimos del tema.
|
Anónimo
|
# Publicado: 8 Jun 2009 19:43
Desde aquí mi reconocimiento y el del administrador a todos los profesionales de la radioterapia de nuestra región por su labor humana con pacientes afectos de tumores malignos. Y también a todo el personal que trabaja en los Servicios de Oncología Médica y Radioterápica.
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 8 Jun 2009 21:47
Es cierto que hacen una labor encomiable. Como trabajan con este tipo de pacientes, saben priorizar y dierenciar lo importante de lo superfluo.
|
Anónimo
|
# Publicado: 10 Jun 2009 15:44
Y aparte de seguir los protocolos de su servicio utilizan el factor humano como terapia, algo que se echa en falta en la sociedad de nuestros días en todos los ámbitos. La informática es insensible ya que los pacientes son sólo números y letras en archivos.
|
Anónimo
|
# Publicado: 11 Jun 2009 19:21
Menos protocolos y mejor trato humano por ambas partes
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 12 Jun 2009 09:19
...
|
Anónimo
|
# Publicado: 12 Jun 2009 15:18
Y si es posible que no se cierren más temas o se reabran en falso. Pluralidad de opiniones y de chorradas.
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 15 Jun 2009 22:34
Se cierran temas cuando son repetidos, cuando no aportan nada, cuando tienen un tema que no es de este foro. Os ruego que disculpeis por los errores, qu seguro los habrá, pero no tienen intención de censura.
|
Anónimo
|
# Publicado: 16 Jun 2009 15:57
Vale, disculpado queda de momento. Reabra de vez en cuando alguno que haya cerrado por error. Graciasss.
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 17 Jun 2009 10:13
Si tienen interés an alguno, comuníquenlo.
|
Rural
|
# Publicado: 18 Jun 2009 17:30
En este tipo de atencion donde creo hay pocos pacientes yo creo que solo deberia haber un solo servicio en extremadura que sea muy bueno.
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 18 Jun 2009 18:08
No crea que hay tan pocos.
|
Anónimo
|
# Publicado: 19 Jun 2009 15:53
De hecho el número de pacientes oncológicos ha aumentado debido a la mayor esperanza de vida y al diagnóstico cada vez más precoz
|
Anónimo
|
# Publicado: 22 Jun 2009 09:22
Hay que decir la verdad y es que la medicina y la radioterapia salva muchas vidas, pero en otras ocasiones se mueren gente que no padecen la enfermedad tan avanzada.
|
webmaster
Administrador
|
# Publicado: 22 Jun 2009 09:26
Fallos habrá siempre. Lo que se debe hacer es reducirlos y que se vea que se hace todo lo posible porque no hayan.
|