Página de inicio
Bienvenida
Institución
Noticias
Reclamaciones
Normativa: Leyes Reguladoras
enlaces
Foro
Publicaciones

Foros de la web del Defensor del Usuario

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
Foros / Foro general / Los tapones de cera
Autor Mensaje
genaroperezsuarez
# Publicado: 8 May 2009 17:35

Quiero saber porqué en muchos centros de salud ya no sacan los tapones de cera. De toda la vida me los sacaba un ATS de mi pueblo pero ahora me envían al hospital para que sea el torrino el que lo haga con la incomodiad de desplazarme más de 40 km ida y otros tantos de vuelta. Y sin ambulancia. Me llamo genaro perez y soy de La Vera

webmaster
Administrador
# Publicado: 11 May 2009 09:19

Es posible que existan motivos clínicos y prefieran realizarlos con aspiración, como perforación timpánica o algo similar. Solicite la información en su Centro de salud.

Anónimo
# Publicado: 12 May 2009 16:49

Sobre todo falta de tiempo...Ni siquiera tienen 5 minutos por paciente

webmaster
Administrador
# Publicado: 13 May 2009 09:11

En Atención primaria se está implantando un plan de desburocratización de las consultas para aumentar los tiempos de atención. Además consensuados con los trabajadores sanitarios. Creo que es una buena noticia que mejorará la atención primaria.

Anónimo
# Publicado: 13 May 2009 19:56

Dios le oiga Administrador porque me temo que los políticos le oyen pero no le escuchan.¿Tendrán también tapones de cera ellos?

webmaster
Administrador
# Publicado: 14 May 2009 10:24 - Editado por: webmaster

Según me han informado: Ya se está implantando y obteniendo resultados.

Anónimo
# Publicado: 15 May 2009 16:51

¿Puedo conocer su fuente de información? ¿Algún político o cargo?

webmaster
Administrador
# Publicado: 16 May 2009 22:38

Varias fuentes, incluido trabajadores sanitarios. Es una informaión tratada en el último Consejo Extremeño de Salud.

Anónimo
# Publicado: 17 May 2009 20:05

Fuentes todas ellas fiables y precisas. Gracias por su respuesta. Me quedo más tranquilo ahora.

Doc
# Publicado: 18 May 2009 23:23

¿Y en especializada????

webmaster
Administrador
# Publicado: 19 May 2009 09:01

Solo es en Atención Primaria. El funcionamiento de la atención especializada varía tanto de un Servicio a otro que me imagino se deben tomar medidas particulares en cada caso. La información solo se trata de Atención Primaria.

candido mend
# Publicado: 21 May 2009 19:21

Tengo tampones de esos de cera en los oidos y llevo 6 mese esperando desesperado. ¿Qué puedo hacer si en mi centro de salud se niegan a quitearmelos y aún no me ha visto el epecilista en Dob Benito?

webmaster
Administrador
# Publicado: 22 May 2009 10:48

Solicita atención por la Ley de tiempos de respuesta de tención sanitaria especializada. Tiene información en esta misma página web en el apartados reclamaciones.

Anónimo
# Publicado: 26 May 2009 12:45

¿Cree alguien de este foro que a veces hay médicos que trabajan en la privada a los que les interesa tener lista de espera en su consulta pública? ¿Conoce su asociación algún caso?

webmaster
Administrador
# Publicado: 28 May 2009 13:39

Interés ni me lo planteo. Si lo que quiere decir es fiomentarlo, la situación planteada sería para enviarlo al juzgado.

Anónimo
# Publicado: 28 May 2009 19:43

Lo malo es que es difícil de demostrar. In dubida pro reo...

webmaster
Administrador
# Publicado: 29 May 2009 09:46

...

Anónimo
# Publicado: 29 May 2009 20:06

En este país llamado España que no es ni mejor ni peor que otros:TANTO TIENES TANTO VALES Y CUANTO MÁS RICO SEAS MEJOR DEFENSA JURÍDICA. Eso de la igualdad ante la Ley es una utopía o un cuento chino.

webmaster
Administrador
# Publicado: 31 May 2009 12:44

Creo que este tema no tiene más recorrido.

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Defensor de los usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura
Aviso Legal | Accesibilidad | Créditos
XHTML 1.0 válido Hoja de Estilos CSS 2.0 válida Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI